En una entrevista con The Guardian, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha hablado sobre Project Scorpio y la realidad virtual con un pequeño recado para Sony.

Spencer ha puntualizado que Microsoft se está centrado en una plataforma centrada en los juegos y no en la experiencia VR:

Tengo que decir que estamos centrados en los juegos para consola y es lo que los jugadores de consola desean, veo la realidad virtual como algo diferente. Algunas persona intentan afirmar que el VR es el futuro de los juegos, y no estoy diciendo esto. Estoy diciendo que si eres un jugador de Xbox One, lo daremos todos para ofrecerte la mejor experiencia que puedas tener, con el mejor catalogo de títulos posible. No queremos distracciones.

Así como a principios de ciclo de ambas consola Microsoft tuvo que dar varios pasos atrás y seguir los pasos de Sony, en lo que respecta la realidad virtual la casa de Redmond ha decido tomar un camino totalmente diferente. Sony apuesta fuerte por PlayStation VR, mientras que Microsoft por ahora no ha dado señales de este tipo, aunque no sería una locura que en el futuro Oculus Rift fuera compatible con Xbox One y contase con esa misma lista de juegos.