Después de más de quince años de servicio en Nintendo of America, de los cuales trece como Presidente y COO, Reggie Fils-Aime ha comunicado que se jubilará. Su último día de trabajo será el 15 de abril de 2019.

Irónicamente, Doug Bowser, actual Vice Presidente Senior de Ventas y Marketing, será el sucesor de Reggienator como President de Nintendo of America.

Reggie Fils-Aime

Fils-Aime explicó los motivos de su salida en un vídeo mensaje de esta manera:

Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llenna de gratitud, por las increíbles personas de talento con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa, y sobretodo, por sentirme un miembro de de las comunidades de jugadores más positivas y duraderas del mundo. Aunque tengo ganas de irme con buena salud y buen humor, esto no significa “game over” para mi, sino “subir de nivel” para pasar más tiempo con mi mujer, mi familia y mis amigos.

Shuntaro Furukawa

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, ha comentado con conmoción y gratitud la noticia:

Realmente aprecio todo lo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje la compañía en buena forma y gran ímpetu. Aunque está claro que le echaremos de menos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también estamos encantados de anunciar que su sucesor está altamente cualificado para substituirlo. Doug Bowser y el resto del equipo asegurarán una transición segura que mantendrá alto el momento de Nintendo.

Doug Bowser

Doug Bowser también ha querido asegurar que hará todo lo posible para que no se note mucho la ausencia de Reggie Fils-Aime:

He tenido mucha suerte de trabajar y ser guiado por Reggie durante cuatro años en Nintendo of America. Os aseguro que continuaré construyendo sobre su trabajo para desarrollar y expandir nuestra marca, continuando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de ellas por llegar.