Capcom podría estar pensando en abandonar el desarrollo de Deep Down, uno de los primeros títulos exclusivos para PlayStation 4 que fueron revelados al lanzamiento de la consola con una particular forma free-to- dungeon crawler online con mazmorras que se generaban proceduralmente y debía hacer de sucesor espiritual a Dragon’s Dogma.

A tres años del anuncio se ha visto muy poco de juego, betas programadas, retrasadas y canceladas con un buen puñado de disculpas por parte de la casa japonesa que no parece rendirse después de haber renovado la marca varias veces. El último documento para renovar el control sobre la marca ha sido hace unos días, pero a diferencia de la pasada extensión de seis meses, esta vez serán solo cinco.

Un periodo incluso más corto que el anterior podría hacer suponer que Capcom está evaluando seriamente la viabilidad del proyecto y podría terminar cancelándolo si en este lapso no hay avances positivos. Pero no os esperéis mucho, aunque el pasado febrero la marca fuera renovada, durante ese periodo no fue mostrado absolutamente nada.

De haber progresado debería ser posible ver algo en septiembre durante el Tokyo Game Show 2016, dado que inicialmente Deep Down debería ser lanzado en Japón. De todas formas lo dicho es pura especulación.