Psyonix, estudio responsable de Rocket League, ha anunciado un acuerdo con Epic Games para la adquisición del estudio por parte de este último.

Según el estudio, el nuevo curso permitirá servir la comunidad de Rocket League de una mejor manera. El único problema es que el juego dejará de estar disponible en Steam a finales de 2019 cuando será añadido a la librería de Epic Games Store de forma definitiva. De todas formas los millones de jugadores que poseen la versión Steam del juego seguirán recibiendo soporte.

Psyonix ha explicado que ha corto plazo no va a cambiar nada. Seguirán habiendo actualizaciones frecuentes que introducirán nuevo contenido, nuevas características y otras novedades.

A largo plazo el estudio espera alcanzar una audiencia todavía más amplia gracias a Epic Games Store, cosa que de otra forma nunca habrían podido. 

El juego seguirán siendo el mismo, pero el ecosistema eSport se verá afectado positivamente gracias a los planes de expansión. La primera gran fecha serán el “Rocket League Championship Series Finals” que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de junio de 2019 y marcará el final de la séptima temporada.