Ska Studios ha anunciado que Salt and Sanctuary llegará también a Xbox One el 6 de febrero de 2019.

La adaptación de esta versión del juego ha sido hecha con la ayuda del estudio especializado Blitworks, el cual ya ha trabajado en las adaptaciones de juegos como Gone Home, Windjammers, Amnesia Collection, Owlboy, Don’t Starve y muchos otros.

Mientras se navega por un mar en plena tormenta transportando una princesa para firmar una tregua con reinos rivales, un encuentros con una siniestra abominación destruye los barcos del jugador. Terminando en orilla de una playa desconocida, comienza la aventura para sobrevivir en una isla traicionera donde abundan los no-muertos.

Los jugadores tendrán que descubrir las verdad tras está isla maldita, pero para ello necesitarán ser perspicaces y tener sed de sangre para enfrentar los peligros que se esconden entre las sombras. Habrán dieciséis tipos diferentes de armas y más de cincuenta colecciones de armaduras con diseños únicos que permitirán mejorar las estadísticas del propio personaje, así como un enorme árbol de habilidades para aumentar las opciones de progresión.