SNK y Athlon Games ha anunciado que Samurai Shodown debutará el 25 de junio de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One. En algún momento del cuarto trimestre de este mismo año llegará a Nintendo Switch. Finalmente lo veremos en PC en un segundo momento todavía por determinar.

Los jugadores reserven el juego o lo adquiera antes del 30 de junio de 2019 recibirán gratuitamente el Pase de Temporada que introducirá nuevos personajes.

Esta nueva entrega de Samurai Shodown es una precuela del original lanzado en 1993, en cuyo modo historia los jugadores podrán seguir el viaje de cada personaje, desde Haohmaru hasta los nuevos personajes de la serie como Darli Dagger entre otros. Además contará con el usual modo entrenamiento, el modo online para desafiar directamente a otros jugadores, pero sobre todo el nuevo modo “Dojo”

El nuevo modo “Dojo”, un modo online asíncrono que usa una IA capaz de aprender de las acciones de los jugadores durante las sesiones de juego offline para crear un avatar Fantasma. Los jugadores podrán compartir su Fantasma, el cual combatirá contra otros para hacerse con un puesto en la clasificación mundial. Los jugadores también podrán desafiar otros Fantasmas en duelos uno contra uno, o enfrentar el Ironman Challenge donde habrá que desafiar cien fantasmas uno tras otro.