SNK ha anunciado, durante el PAX East 2019, que Samurai Shodown debutará este junio 2019 para PlayStation 4 y Xbox One; durante el cuarto trimestre del año para Nintendo Switch; y seguidamente en una fecha todavía por determinar para PC.

Este episodio está ambientado a finales del siglo XVIII después de los evengos de Samurai Shodown V y antes del juego original. Trece personajes volverán a la acción, confirmados: Haohmaru, Earthquake, Galford, Yubei, Charlotte, Nakoruru y Genjuro. También llegarán tres nuevos personajes completamente nuevos y el roster será ampliado gracias a los luchadores añadidos vía DLC poslanzamiento.

El juego contará con varios modos de juego: Historia, Práctica, Batallas Online, y multiples modos offline. La novedad reside en el nuevo modo “Dojo”, un modo online asíncrono que usa una IA capaz de aprender de las acciones de los jugadores durante las sesiones de juego offline para crear un avatar Fantasma. Los jugadores podrán compartir su Fantasma, el cual combatirá contra otros para hacerse con un puesto en la clasificación mundial. Los jugadores también podrán desafiar otros Fantasmas en duelos uno contra uno, o enfrentar el Ironman Challenge donde habrá que desafiar cien fantasmas uno tras otro.