Square Enix ha anunciado Shadowbringers, la tercera gran expansión de Final Fantasy XIV Online.

Este nuevo capítulo, cuyo lanzamiento está previsto para principios del verano de 2019, hará vivir nuevas aventuras a los jugadores, que se enfrentarán a las amenazas que asolan el reino para convertirse en Guerreros de la Oscuridad.

Teaser traíler de Shadowbringers

La nueva expansión traerá muchas novedades, como una nueva raza jugable, nuevos trabajos, un nivel máximo más alto, extensas regiones y cambios en el sistema de combate, así como nuevo contenido para los sistemas de combate, creación y recolección. Además, Shadowbringers introducirá diversos sistemas nuevos:

  • Sistema de PNJ de confianza: los jugadores podrán luchar junto a los PNJ con los que tengan confianza.
  • Nueva partida +: esta función permite a los jugadores volver a jugar las historias principales de Final Fantasy XIV.
  • Sistema de viajes por el mundo: los jugadores podrán viajar a otros servidores del mismo centro de datos e interactuar con más gente que nunca.

También ha sido anunciado que la incorporación del mago azul a Final Fantasy XIV Online, que llegará con el lanzamiento del parche 4.5 y estará disponible para todos los jugadores que tengan A Real Reborn, hayan alcanzado el nivel 50 como discípulos de guerra o magia y hayan completado la historia principal 2.0. Este trabajo, que se inspira en títulos anteriores de la saga Final Fantasy. Esta clase de personaje ofrecerá una experiencia individual única en la que los jugadores aprenderán a usar las acciones de los monstruos y avanzarán gracias a contenido creado específicamente para ellos. Al principio, el nivel máximo que podrán alcanzar los magos azules será 50, pero esta cifra aumentará más adelante, cuando se añada contenido nuevo.

Se desvelará más información sobre Shadowbringers en el Fan Festival de París (2 y 3 de febrero de 2019), así como en el Fan Festival de Tokyo (23 y 24 de marzo de 2019).