Shenmue III ha sido una de las sorpresas más gratas que nos ha dejado el reciente E3 2015 confirmándose en Kickstarter en solo 16 horas con 2 millones dolares. Dicho esto, Yu Suzuki ha puesto el listón alto, afirmando que si la financiación supera los 10 millones de dolares recaudados el juego será mundo abierto.

Os diré esto: si conseguimos 5 millones de dolares, una de las cosas que siempre he querido hacer en Shenmue III se convertirá en realidad (perspectiva en primera persona). A 10 millones de dolares, tendrá las características reales de un mundo abierto.

Algo que no gustará a muchos es la confirmación de que muchos elementos de los primeros dos capítulos serán reciclados y usados en el tercero. No significa que vaya a tener menos calidad, pero seamos realistas por unos segundos… la realización de Shenmue I y Shenmue II costó conjuntamente más de 120 millones de dolares, era más que presumible que fuese adoptada esta estrategia para minimizar los costes de producción.

Por otra parte la campaña de financiación sigue adelante con viento en popa, habiendo recolectado 3,5 millones en el momento de escribir esta noticia con otros 26 días por delante para conseguir los 10 millones deseados.