Ys Net y Deep Silver han anunciado que Shenmue III será una exclusiva temporal Epic Games Store para PC durante un año. Seguidamente el juego llegará a Steam y otras plataformas de distribución digital.

En un comunicado Ys Net ha explicado:

El desarrollo de Shenmue III ha seguido adelante usando el Unreal Engine, y la ayuda que hemos recibido por parte de Epic ha sido excelente. Pero más importante, buscando la experiencia más agradable en PC, ha sido decido junto a Deep Silver que Epic Games Store sería la mejor plataforma de distribución.

No hace falta decir que la comunidad ha puesto el grito en el cielo. Epic Store Games no solo significa un cambio de plataforma en PC, sino la falta de una serie de funcionalidades que Steam ofrece y Epic Store Games no. De la misma manera también significa que no habrá edición física para la versión PC, y en la campaña crowdfounding había una diferencia substancial en el precio entre formato digital (29$) y formato físico (60$). Peor aún es que inicialmente han sido denegados posibles reembolsos, a diferencia de otros títulos anteriores que hicieron este cambio (Metro Exodus, World War Z).

Aunque esto no refleja la comunidad completa, desde el anuncio de exclusividad un 95% de los fans está disconforme con esta decisión y pretende recibir o la versión Steam o un reembolso. 

En una nota más positiva, Ys Net ha publicados varios vídeos juego y un nuevo tráiler inédito que podéis ver aquí debajo. Antes os recuerdo que Shenmue III estará disponible a partir del 19 de noviembre de 2019 para PC (Epic Games Store) y PlayStation 4.

Traíler E3 2019

Gameplay E3 2019

Gachas

Entrenamiento y pelea

Cortando leña