Hace unas semanas Bethesda anunció durante el E3, Skyrim Special Edition para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Pero es Skyrim Special Edition mejor que la versión PC del original The Elder Scrolls V: Skyrim con los mejores mods gráficos publicados a día de hoy?

Digital Foundry ha intentado dar respuesta a esta pregunta que nos atormenta con un vídeo comparativo entre el tráiler de anuncio mostrado y la versión moddeada del 2011. Obviamente no ha sido posible hacer una comparación perfecta dada la gran cantidad de mods y la enorme cantidad de opciones de configuración disponibles.

El trabajo de Bethesda es óptimo, nada que envidiar al de los modders, que seguramente algo se inventarán cuando tenga disponible la nueva versión para mejorarlo todavía más. No se puede decir que se equivalgan, dado que la Special Edition es ligeramente superior en cuanto al sistema de iluminación y los shadders.

Skyrim Special Edition será gratuito en PC para quien posea The Elder Scrolls V: Skyrim, e incluirá todos los DLC oficiales.