Kotaku ha reportado que Sony saltará la E3 2019. No habrá ni stand ni conferencia de prensa, cosa que podría impactar de manera extremadamente negativa en lo que es el evento más importante del año por lo que a videojuegos se refiere.

En un comunicado oficial Sony ha confirmando y explicado su decisión:

Mientras la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades creativas para relacionarse con la comunidad. Los fans de PlayStation lo son todo para nosotros y queremos ser siempre innovadores, pensar diferentes, y experimentar nuevas maneras de deleitar a los jugadores. Uno de los resultados es que hemos decido no participar en la E3 de 2019. Estamos explorando nuevas manera para interactuar con nuestra comunidad en 2019 y no vemos la hora de compartir nuestros planes con vosotros.

Se trata del segundo gran abandono de la E3 por parte de una gran multinacional después de que Electronic Arts decidiera hacer su propio evento días antes con la EA Play. Y también es el segundo evento que Sony cancela después de haber confirmado a principios de octubre que no habría PlayStation Experience a finales de año.

Por otra parte no es la primera vez que Sony decide saltar un gran evento, ya sucedió anteriormente con la Gamescom en favor de la Paris Games Weeks, aunque sí la primera vez que es decido abdicar en la E3.

El caso es que posiblemente la empresa japonesa este inviertiéndo gran parte de sus esfuerzos en PlayStation 5, por lo que sería prácticamente imposible hacer una conferencia de prensa para tres títulos, ya confirmados y con fecha de lanzamiento prevista para la segunda mitad de  2019: Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima.