Anunciado durante los Games Awards 2017 y mostrado por primera vez durante la PlayStation Experience 2017, Soul Calibur VI ha sido uno de los protagonistas de la smana pasada. Más detalles sobre el juego llegan gracias al último número de la revista japonesa Weekly Famitsu donde el productor Motohiro Okubo, el responsable de producción Michinori Ozawa, y el director Yoshiyuki Takahashi han concedido una larga entrevista.

El desarrollo fue decido dado que se trata del vigésimo aniversario de la serie y además no hay juegos de lucha en 3D usando armas. La idea detrás de Soul Calibur VI es la de un reboot, presentando a los jugadores nuevamente el mundo original de Soul Calibur y llegar una nueva generación de jugadores (muchos tal vez ni habían nacido cuando fue estrenado el primer episodio en DreamCast).

Los nuevos personajes tendrán un rol importante y contarán con su propia historia. Lo que no ha sido confirmado es si habrán personajes invitados como en su día lo fueron Link, Hiehaichi o Spawn entre otros, pero visto la tendencia no se descarta la posibilidad (pensad en Tekken 7). El juego se ambientará en 1586.

Las bases del sistema de batalla no han cambiado, habrán ataques verticales, ataques horizontales, y se podrá correr para luchar. La velocidad de movimiento está siendo optimizada para que todos los jugadores se puedan sentir cómodos al jugar. Tal vez, la evolución más importante se a el “Reversal Edge”, un sistema que integra ataque y defensa en una misma técnica, cosa que ayudará muchos a los jugadores más novatos a la hora de enfrentarse a los más expertos.

El sistema “Soul Charge” va emparejado al “Critical Edge”. Usando una determinada barra de energía se puede desatar más poder de lo normal y usar técnicas exclusivas de cada personaje que están siendo preparadas.

Un sistema llamado “Lethal Hit” está en desarrollo pensando en los jugadores avanzados. Usando una técnicas específica y cumpliendo ciertas condiciones se pueden ejecutar combos que tendrán animaciones especiales y se verán a cámara lenta. Cosa que podrá romper el equipamiento adversario. Por ejemplo, si la parte inferior del equipamiento de Mitsurugi es destruido, solo llevará puesto taparrabos; mientras que si el accesorio de pelo de Sophitia se rompe, el peinado cambiará.

Habrá un tutorial y no faltará el modo de creación de personajes. Por ahora el juego está completo al 70%.

Soul Calibur VI será lanzado en 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.