Electronic Arts y Respawn Entertainment han anunciado, durante el Star Wars Celebration, que Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible a partir del 15 de noviembre de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Un Jedi llamado Cal

El juego contará con una historia original ambientado poco después de Star Wars: La Venganza de los Sith, cuando los Jedi cayeron. Los jugadores personificarán a un joven Padawan llamado Cal Kestis (Cameron Monaghan), quien sobrevivió a la Orden 66, el decreto secreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi. Este tendrá que recuperar los trozos dispersos su pasado para completar su entrenamiento y dominar el arte de la esgrima con sable de luz mientras hace todo lo posible para escapar de los Inquisidores del Imperio.

Los jugadores conocerán a Cal en Bracca, el nuevo planeta de Star Wars y una de los nuevos lugares introducidos con el juego. Cal tiene que escapar por culpa su poder para controlar la Fuerza. Durante su camino, nuestro joven protagonista hará nuevos amigos, como su misterioso compañero Cere, pero también se topará con caras conocidas como el droide BD-1. La huida de Cal es incluso más peligrosa visto que está siendo perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de élite del Imperio. Pero esta no estará sola, sino que recibirá la ayuda de los Purge Troopers, fuerzas especiales imperiales entrenadas para dar la cada a los Jedi y ayudar a los Inquisidores.

Nuevas caras y viejos conocidos

Star Wars Jedi: Fallen Order es un nuevo título de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Respawn Entertaiment. El juego será para un solo jugador y enfatizará el aspecto narrativo poniendo al jugador en la piel de un joven Padawan que tendrá que intentar reconstruir la Orden de los Jedi.

Respawn ha diseñado teniendo como prioridad máxima la jugabilidad para poder dar la oportunidad a los jugadores de experimentar las intensas batallas con sables de luz que caracterizan las películas de Star Wars. Los jugadores usarán su entrenamiento Jedi para combinar el sistema de combate con sable de luz y las habilidades de la Fuerza. Por supuesto no faltarán todo tipo de armas y equipamiento para enfrentar los enemigos que se cruzarán en el camino de Cal. También encontrarán lugares y enemigos icónicos de la franquicia, y como no personajes, criaturas, droides y adversarios completamente nuevos.