El estudio independiente español Crema, ha dado comienzo a la campaña de financiación colectiva de Temtem en Kickstarter para hacer realidad su nuevo MMO inspirado en la franquicia Pokémon que de conseguir la financiación necesaria (70.000$) llegará a PC vía Steam a finales del 2019. De conseguir cumplir los objetivos adicionales durante los próximos 33 días también está prevista una versión del juego para Nintendo Switch (250.000$).

Temtem esta ambientado en un archipiélago de islas flotantes conocido como el Archipiélago Airborne, donde humanos y criaturas conocidas como Temtem conviven en armonía. Pero no todo lo que brilla es oro ya que una malvada organización prefiere usar estos maravillosos animales para hacer trabajos forzosos y usarlos como armas de guerra.

Como en el conocido juego de Nintendo, los jugadores tendrá que recorrer el mundo de juego capturando, intercambiando, entrenando y cuidando los Temtem y parar los pies a la nefasta organización que quiere aprovecharse de las adorables criaturas para hacer el mal.

El viaje a través las seis islas que componen el Archipiélago Airborne comienza una vez ha sido creado el propio personaje. Contando con una campaña que podrá jugarse completamente en cooperativo junto a otros amigos u otros jugadores que se encontrarán en el camino. Por supuesto no faltarán las batallas competitivas donde los “entrenadores” competirán los unos con los otros en igualdad de condiciones, así como un interesante sistema de torneos.

Otro de los puntos fuertes de Temtem será la vasta cantidad de accesorios estéticos que los jugadores podrán usar para personalizar el propio personaje y la propia casa, la cual podrá ser comprada en un barrio y decorada a placer.

El lanzamiento del juego en sí está previsto para finales de 2019, pero la primera versión Alpha debería estar lista para el tercer trimestre de este mismo año.