Modern Storyteller ha anunciado que The Forgotten City estará disponible a finales de 2019 para Xbox One. El estudio anunció previamente también la versión PC. La primera demo jugable estará presente durante el PAX EASt en Boston del 28 al 31 de marzo de 2019.

The Forgotten City explora una antigua ciudad del Imperio Romano, renderizada con el Unreal Engine 4. La metrópolis rediseñada está habitada por nuevos personajes, los cuales cobran vida gracias a un doblaje profesional y la tecnología de captura de movimiento facial. Nuevos giros en la trama, nuevos finales y un gloriosa banda sonora orquestal revitalizan por completo la experiencia de juego.

Algo sobrenatural se esconde bajo la ruinas de una antigua ciudad romana. Entre las estructuras derruidas se encuentra un portal que lleva a un insospechable viajero atrás en el tiempo para unirse a otros 26 exploradores atrapados en el último día de sus vidas. Los jugadores vivirán en este paraíso idílico mitológico, pero teniendo que cumplir las estrictas leyes a la que todos los ciudadanos están ligados. Si una de esas leyes es rota, sus vidas serán absorbidas por un ser desconocido que los convierte en oro.

Para intentar escapar al propio destino habrá que investigar, explorar la ciudad, dialogar con sus habitantes, recoger toda la información posible para intentar descubrir las causas de un desastre histórico envuelto en el misterio e intentar reescribir la historia.