Daedelic Entertainment ha anunciado The Lord of the Rings: Gollum, una nueva aventura de acción inspirada por el popular personaje creado por J.R.R. Tolkien.

La trama se desarrolla después de que Smeagol se hiciera con el Anillo Único pero antes de los eventos que se desarrollan en El Señor de los Anillos, en aquella porción que los libros omiten.

A diferencia de otros títulos lanzados en los pasados años, The Lord of the Rings: Gollum tendrá una componente narrativa mucho más marcada. Los jugadores tendrán que tomar diferentes decisiones eligiendo entre el camino de Smeagol y de Gollum, con ambas voces en continuo conflicto desde el primer momento.

Daedelic Entertainment colaborará con Middle-earth Enterprises para desarrollar y publicar el juego en 2021 para PC y las consolas más relevantes en el mercado (posiblemente PlayStation 5 y Xbox Scarlett). Posiblemente se trate del primer proyecto de una larga serie que además coincidirá con la gigantesca producción de Amazon que está trabajando en una serie televisiva de El Señor de los Anillos con presupuesto superior a 1.000 millones de dolares, cuyo debut también está previsto para el 2021.