Bigben Interactive y Frogwares han publicado un nuevo vídeo de juego de The Sinking City dedicado al sistema de investigación.

El detective Charles Reed rastrea las calles de Oakmont e investiga la causa de los elementos supernaturales y la locura que han devastado la ciudad.

Los jugadores no tendrán más ayuda que las propias habilidades de observación e investigación, además de un fiado un cuaderno de apuntes. Tendrán que explorar las escenas del crimen, recolectar información, e interrogar sus habitantes sin pistas o asistencia. Mientras algunos desafíos podrán resolverse fácilmente, otros requieran las habilidades únicas de Reed, como Retrocognición, que le permite repetir escenas pasadas.

Para tener éxito en las propias investigación, el jugador tendrá que coleccionar pistas, descubrir que tienen en común, y respaldar las propias teorías usando herramientas esenciales como el Palacio Mental. Mientras que los jugadores podrán forjar sus propias hipótesis sobre los potenciales culpables, nunca será revelado si están en el camino correcto o no.

The Sinking City estará disponible a partir del 21 de marzo de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.