Drew McCoy, productor ejecutivo de Titanfall 2, ha hablado sobre la resolución de Titanfall 2 en PlayStation 4 Pro admitiendo que el juego no girará a 4K nativos e incluso ha comentado negativamente que posiblemente ningún otro juegos triple A pueda hacerlo.

Titanfall 2 no girará a 4K nativos en PlayStation 4, y estaría sorprendido de ver títulos triple A con estas características. Se necesitaría una potencia de cálculo enorme aunque fuera solo de la GPU para conseguirlo. PlayStation 4 Pro es una PlayStation 4 más rápida. Consiente aumentar la resolución, introducir sombras en alta definición y probablemente un mayor número de partículas. El frame rate es más estable: Titanfall 2 utiliza una resolución dinámica en PlayStation 4 y Xbox One para mantener los 60 fps, pero en PlayStation 4 Pro este método ha sido reducido substancialmente.

Nadie nos avisó de la llegada de PlayStation 4 Pro, por lo que no hemos tenido tiempo de trabajar en ello. Lo hemos sabido demasiado tarde, como todos. Pero visto que se trata simplemente de una PlayStation 4 más rápida, no ha sido muy difícil regular el trabajo para que el software girará en un modo en la PlayStation 4 estándar y en otro en la PlayStation 4 Pro.

Hemos realizado una versión PC de Titanfall 2, por lo que habían mejoras que podíamos activar y ha sido necesario muy poco tiempo para asegurarnos que todo girase bien en PlayStation 4 Pro. Para estar seguros que todo funcionase de la mejor manera, que no pareciera peor respecto a una PlayStation 4 estándar. Al final ese es el requisito fundamental: el juego no puede girar peor que en PS4, por lo que tiene que ser más bonito de ver y funcionar mejor, sin bugs, en PlayStation 4 Pro.

Queríamos que Titanfall 2 soportara las características de PlayStation 4 Pro. Cuando trabajas en un título triple A quieres que sea visto por lo que es, que exprima todo su potencial, ¿así que como podría el equipo que trabaja en un proyecto de gran presupuesto no quererlo ver en PS4 Pro? Claro que lo quiere. Es una pena que cuando Sony ha presentado la consola no tuviéramos todavía nada listo para mostrar: había hablado al teléfono con ellos, pero no hemos conseguido llegar a tiempo.

Titanfall 2 será lanzado el 28 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis reservar el juego en nuestra tienda con un 33% de descuento.