Kalypso Media ha comunicado que el lanzamiento la versión PC de Tropico 6 ha sido aplazado al 29 de marzo de 2019. Inicialmente su publicación estaba prevista para el 25 de enero de 2019.

Las versiones PlayStation 4 y Xbox One no se han visto afectadas por al retraso en el lanzamiento de la versión PC y su lanzamiento sigue previsto para este verano 2019.

Según cuanto referido por Simon Hellwing de Kalypso Media, en su carta abierta a la comunidad, ha referido que después de pasar mucho tiempo jugando a Tropico 6 durante las vacaciones navideñas, se ha dado cuenta de que el juego es bueno, pero no muy bueno. Por lo que la prioridad es hacer que esta nueva entrega de la serie sea espectacular, y para ello se necesita más tiempo para aumentar la calidad para llegar al estándar que se espera del buque insignia de la franquicia.

Para llegar donde el Hellwing espera serán necesarios otros dos meses adicionales de desarrollo para equilibrar mejor el juego, pulir varios aspectos por lo que respecta la jugabilidad y añadir nuevas características, de ahí el retraso en el lanzamiento.

Podéis leer la carta entera AQUÍ.