Hoy hace exactamente un año que nos dejó Satoru Iwata a la edad de 55 años, cuarto histórico Presidente de Nintendo que recordaremos siempre como una de las figuras más carismáticas en el mundo de los videojuegos.

Iwata nos dejó algunas perlas de sabiduría que permanecerán en el recuerdo,las cuales nos harán sonreír en cualquier momento:

En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador.

Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos.

Estoy ocupado, más ocupado que nunca y si tengo que esperar 30 o 40 segundos o más para cargar un juego, me desespera. Y, a veces simplemente no puedo esperar.

No desarrollaremos juegos para móviles si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo.

Tal vez está última ha sido más bien desmentida después del acuerdo con DeNA para desarrollar juegos para móviles usando las licencias oficiales de Nintendo. En cualquier caso Satoru Iwata fue una persona que miró siempre la futuro, en los buenos y malos momentos, con la firme intención de mantener la identidad de la Gran N intacta y dar a los jugadores experiencias inolvidables que recordarán el resto de su vida.

Gracias Señor Iwata, gracias por todas las emociones que nos has regalado.