Desde el lanzamiento de Spider-Man como exclusiva para PlayStation 4 el pasado 7 de septiembre de 2018, ningún superhéroe, ya sea de DC o sea de Marvel, ha pisado el mundo de los videojuegos. Lo más preocupante es que ya entrados en 2019 todavía no hay alguna oficialización referente a algún título del género.

Sabemos que Square Enix ha puesto a Crystal Dynamics a trabajar en una nueva propiedad intelectual basada en el universo de Los Vengadores de Marvel conjuntamente a Marvel Games en el denominado The Avengers Project, pero por ahora no hay mucho de lo que hablar. Posiblemente no vaya haber una presentación completa hasta el 2020, tal vez con la nueva generación.

La frivolización

La verdad es que últimamente la figura del superhéroe ha sido frivolizada y vista en todo tipo de salsas, desde los nuevos juegos de LEGO donde el humor y la sátira dominan la escena, hasta verlos protagonistas de juegos como las tragaperras online como en DC Superheroes Jackpot.

Justice League Tragaperras

El fracaso

En este momento podemos hablar de un año sin superhéroes, y es que parece que género, a pesar de los buenos números coleccionados por los largometrajes hollywoodianos no reflejan los mismos resultados en lo que respecta la pequeña pantalla y los videojuegos.  Empezando con las series televisivas, muchas de estás inspiradas y ambientadas en el universo Marvel han sido canceladas una tras otra por parte del coloso Netflix: The Defenders, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher y, hasta el buque insignia, Daredevil; evidenciando como tal vez ya no sea tan rentable apostar por el género.

La situación en los videojuegos no es mejor. Los últimos grandes fracasos de ventas han sido Marvel vs Capcom Infinite, y Los Guardiales de la Galaxia de Telltale Games (ahora en bancarrota), o, en otros casos, tenemos los interminables problemas de Batman Arkham Knight, capítulo final de la sega Arkham que han dejado un mal sabor de boca.

El superhéroe alternativo

Pero, ¿qué es lo que caracteriza un superhéroe? Posiblemente los superpoderes y un sentido de justicia que lo lleva a intentar salvar el mundo de la propia crueldad humana.

Aquí es donde entra en acción Walker, el ranger protagonista de RAGE 2, quien gracias a los nanotritos adquiere una variedad de superpoderes que le permitirán enfrentar las peligrosas criaturas mutantes que habitan el Yermo erradicándolos de la forma más brutal posible con habilidades que permitirá despedazarlos, lanzarlos por los aires o vapulearlos de forma creativa.

Por ahora sigue siendo un año sin superhéroes, pero recordad que no todos ellos llevan capa. Y sino que se lo pregunten a Walker.