La presentación del apartado técnico de Xbox Scorpio por parte de Digital Foundry ha llevado a Richard Leadbetter a lanzar una hipótesis sobre el el precio de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, hablando de uno similar al de la Xbox One original con Kinect a 499$, dado los componentes más avanzados respecto a PlayStation 4 Pro, por lo que significa costes de producción más elevados.

Después de mi visita, hablando con los compañeros, las preguntas que se me hacían era sobre temas de los que nos podía hablar o que todavía no conozco. ¿Cómo será de grande?¿Cómo serán los juegos?¿Cómo se llamará y cuánto costará? Sobre este último punto podemos por lo menos formular una hipótesis. PlayStation 4 Pro ha sido lanzada a 399$, pero Scorpio tiene un procesados más grande (el componente más caro de cada consola), 4 GB de memoria más, un disco duro más rápido, un lector Blu-ray Ultra HD y un sistema de refrigeración a vanguardia. Todos estos elementos contribuyen a aumentar los costes de producción, así que si tuviera que adivinar, y quiero precisar que esta estima no se basa sobre nada que haya escuchado durante mi visita, presumo que el precio de Project Scorpio girará alrededor de los 499$.

Por ahora es pronto para hablar de precio, por lo menos hasta junio cuando con toda seguridad será presentada Xbox Scorpio y probablemente serán anunciados el precio de lanzamiento y la fecha de lanzamiento.