Konami ha anunciado que desde hoy, 13 de octubre, esta disponible Metal Gear Solid V: The Definitive Experience para PC, PlayStation 4 y Xbox One; donde se incluye Ground Zeroes, The Phantom Pain y Metal Gear Online.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes comienza en 1975 y pone en marcha una serie de acontecimientos que culminan en las impresionantes tramas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Ground Zeroes se centra en Big Boss – legendario héroe y mercenario – que se infiltra en una misión de rescate en una prisión secreta llamada ‘Camp Omega’ en Cuba. Pronto se encontrará solo detrás de las líneas enemigas y con una misión no lineal que muestra los avances de la serie, que han sido posibles gracias al FOX Engine.

Continuando con la historia de Big Boss, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la edición más grande y ambiciosa de la saga hasta la fecha, y sigue la línea marcada por su predecesor Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Ubicado en grandes entornos del mundo abierto, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se desarrolla con patrones climáticos realistas y ciclos día/noche. Así, los jugadores pueden adaptar sus tácticas para que coincida con los cambios del entorno, creando una experiencia de juego intuitiva y no lineal. Del mismo modo, una serie de características aclamadas en Metal Gear Online regresan más evolucionadas, incluyendo habilidades de combate cuerpo a cuerpo, IA mejorada de los enemigos, elementos online que complementan la campaña en modo individual, y una versión completamente nueva Metal Gear Online, modo multijugador, incluido dentro del juego principal disponible para todos los usuarios

Metal Gear Online gira en torno a una estructura multijugador competitiva basada en escuadrones que ha sido totalmente rediseñada con un gameplay ya conocido y siguiendo la estética de la aclamada saga. El modo online introduce el Tactical Team Operations y cuenta con un ‘sistema de categorías’ que define de forma única las fortalezas y habilidades de los personajes en el campo de batalla. Los jugadores pueden elegir entre 3 categorías distintas: “Scout”, “Enforcer” e “Infiltrator”.