Sega ha finalmente comunicado la fecha de lanzamiento oficial en la que Yakuza 0 llegará al mercado europeo y norteamericano para PlayStation 4. Será el 24 de enero de 2017.

Yakuza 0 es una precuela en la que descubrimos y vivimos los orígenes de Kazuma Kiryu, conocido como el “Dragón de Dojima”, y Goro Majima, el “Perro Rabioso de Shimano”.

La historia se ambienta en el distrito de Kamurocho (Tokyo) a finales de diciembre de 1988, donde asistimos a la escalada de Kiryu en los rangos de la yakuza, más exactamente en las jerarquías del clan Dojima. Todo va bien hasta que es acusado injustamente de no conseguir recuperar un crédito, por lo que tendrá que usar la fuerza y la astucia para exponer al acusador, salvar su honor y la reputación de Shintaro Kazama, su padre.

Por otra parte, Goro Majima administra un club de para hombres/cabaret en Osaka, pero su ambición es volver a formar parte de la Yakuza después de haber sido exiliado. Para ello tendrá que cumplir misiones imposibles, comparables a las doce tareas de Hércules, asignadas por sus jefes.