Sega ha anunciado oficialmente Yakuza 7: Like A Dragon para PlayStation 4. El juego debutará el 16 de enero de 2020 en Japón, seguidamente llegará al mercado occidental en una fecha todavía por determinar.
Esta nueva entrega de la serie Yakuza para PlayStation 4 estará cargada de novedades, un nuevo protagonista, una nueva historia, una nueva ambientación y mucho más.
Protagonista e historia
El nuevo héroe se llama Ichiban Kasuga, un joven yakuza que en 2001 entra a formar parte de la tercera generación del Clan Tojo, parte de la Familia Arakawa. Por lealtad a la familia hace de chivo expiatorio para cubrir al wakagashira Jo Sawashiro por petición de su jefe Masumi Arakawa. Después de dieciocho años en el penitenciario de alta seguridad, en 2019 es finalmente liberado.
Pero después se su larga estancia en prisión a su salida no hay nadie para recogerlo. Así que Ichiban decide volver a lugar su ciudad natal: Karumocho. Pero el lugar en el que creció ya no es el mismo.
Interrogándose sobre porqué nadie en el clan había esperado su salida de prisión, intenta reunirse con el “Jefe” que quiso como a un padre. Peor después de superar algunos obstáculos como la Alianza Omi y el propio Sawashiro por quien se sacrifico, al llegar hasta Masumi Arakawa lo que le espera no es un sonrisa y un abrazo sino una lluvia de balas.
Después de este intento de asesinato, Ichi termina inconsciente en un contenedor, y al despertar descubre que se encuentra en la ciudad de Isezaki Ijincho en Yokohama.
Nuevo sistema de combate
Yakuza 7 contará con un nuevo sistema de combate que combina la acción que caracteriza la serie pero añadirá una nueva serie de opciones para que todos los jugadores puedan disfrutar de cada pelea. Sea Ichiban que su compañeros tendrán un abanico de técnicas con varios efectos como ataque, recuperación o apoyo entre otros.