Prideful Sloth ha anunciado que Yonder: The Cloud Catcher Chronicles será lanzado en formato digital para Nintendo Switch en todo el mundo vía Nintendo eShop el 17 de mayo.

También han sido confirmadas la edición en formato físico para el 12 de junio en el mercado norteamericano y el 15 de junio en el mercado europeo.

Yonder: The Cloud Catcher Chornicles se ambienta en el mundo de Gemea, un paraiso natural lleno de maravillas como bosques densos de vegetación, playas tranquilas y montañas con picos nevados, son la casa de criaturas tan adorables como los Fabbits y los Squoambles. Pero todo peligra cuando un misterioso miasma oscuro comienza a esparcirse en el ecosistema, así que será el héroe de la aventura quien tendrá que descubrir el origen de esta peligrosa substancia antes de que destruya el mundo.

El protagonista rápidamente hace amistad con la gente del lugar y descubre espíritus mágicos que pueden dispersar la energía oscura conocida como Murk. Los historia de Yonder se expande a lo largo de ocho biotopos, cada uno con su propio ciclo de día-noche y eventos atmosféricos, espíritus escondidos, animales únicos y aventuras que completar para salvar el mundo.