El nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake con momentos de gameplay ha emocionado a muchos, a millones de personas en todo el mundo.

Pero el mismo impacto, en negativo, ha tenido la noticia de su publicación por episodios. Por lo que Yoshinori Kitase ha querido volver a hablar de ello en el blog oficial de Square Enix para explicar a los fans la decisión tomada y asegurar que se tratará de un título de los más espectacular.

Durante muchos años los fans han preguntado cuando iba a realizarse un remake de Final Fantasy VII y a nivel personal siempre ha respondido a nivel personal si estaría dispuesto a pasar tantos años haciendo otra vez el mismo juego.

En cierto sentido la respuesta es “Ni”, ni es “Sí” ni es “No”. Final Fantasy VII Remake ha sido concebido para ir más allá de la historia y del mundo visto en el título original, es la posibilidad de crear el mundo de juego que los desarrolladores siempre han soñado, desde las profundidades de Midgar hasta los cielos del Planeta. El hecho de ser una entrega por episodios permite mejorar aún más una experiencia épica sea para los apasionados con años a sus espaldas sea para los nuevos jugadores.

Se trata un trabajo másivo de reconstrucción de Final Fantasy VII y para meter todo en un solo lanzamiento habría sido necesario cortar algunas partes del juego vista la densidad de contenido del título original y es algo que nadie quería.

Kitase, finalmente, ha concluido:

Espero que habiendo explicado un poco nuestras decisiones de diseño podáis apreciar el tamaño del proyecto que hemos planeado para este remake. Yendo más allá de la escala y la profundidad del mundo, narrativa y jugabilidad del original para entregar algo que sea al mismo tiempo familiar y nuevo. Como he dicho antes, nos encanta entregar sorpresas. 🙂

¡Nos vemos pronto y Felices Fiestas!