XSEED Games ha anunciado que Ys: Memories of Celceta será lanzado el 25 de julio para PC vía Steam. Esta versión cuenta con refresco de imagen desbloqueado hasta 120 fps, resolución en alta definición, personalización de controles, y soporte para jugar con ratón y teclado.

Adol Christin despierta sin ningún recuerdo aparte de su nombre en el pueblo de Casnan, una aldea fronteriza al borde de un infinito mar de árboles y indómita naturaleza. Despojado de su pasado y de todo propósito, vaga por el pueblo hasta que un ladrón que afirma conocerlo aparece y se le une él en una repentina misión para acabar con los monstruos que se encuentran en la mina local. Esta inesperada misión despiertan los instintos de Adol como experto espadachín, y junto al ladrón llamado Duren, sus aventuras atraen la atención de una de las generales del Ejercito de Romun que se encuentra en Casnan. Impresionado por sus habilidades, alista a la pareja para que ayuden con el mapeo del Gran Bosque de Celceta, una tarea de las que mucho no han vuelto. Lejos de Cascan, Adol y Duren enfrentarán los muchos peligros de Celceta, buscando pistas que ayuden a Adol a recuperar la memoria, pero sobretodo tendrán que discernir de quien poderse fiar y quien está intentando aprovecharse de su amnesia.

Esta versión del juego incluye una versión digital en formato PDF del “Diario de Viaje de Adol”, originalmente incluido como contenido de edición limitada de la versión PlayStation Vita, donde figuran varias ilustraciones y son explicadas algunas estrategias.